Servicios

Servicios de consultoría para la gestión de proyectos
en organizaciones propietarias de inversiones


 

Contexto de la consultoría:

Este servicio de consultoría de Scopes® se presta al interior de organizaciones propietarias en dos modalidades, dip y geep, no importando el tipo de industria a la que éstas pertenezcan. La diferencia radica en el tipo de apoyo requerido en cada una de las modalidades de acuerdo a los siguientes factores: amplitud de la aplicabilidad metodológica de gestión de proyecto dentro de la organización, el universo de los proyectos que abarca la consultoría y la regulación del sistema de decisiones de la empresa en los procesos de gestión del proyecto. Ambas modalidades se focalizan y contienen un esquema de gestión que incluye la visión o perspectiva del propietario de la inversión, distinta del interés del ejecutor del proyecto. Ambas modalidades se caracterizan porque integran los procesos de gestión del proyecto a los procesos técnicos de todas las unidades funcionales de la organización.

2.1. Características de la consultoría en dirección integrada de proyectos (DIP®)

Este servicio de consultoría se da, generalmente, en un contexto extraordinario que vive una organización empresarial, que debe realizar un proyecto fuera de lo común. Generalmente este servicio es requerido debido a las características propias del proyecto y la gravitación que éste tiene sobre la organización funcional, la falta de know-how interno y de recursos necesarios para gestionar el proyecto o simplemente si ésta no está en condiciones para desarrollarlo exitosamente, lo que comúnmente se llama el riesgo propio o delivery risk.

 

 

2.2.- características de la consultoría en gestión empresarial estratégica de proyectos (GEEP®)

Este servicio de Scopes ® , altamente especializado y pionero en latinoamérica, se centra en apoyo profesional a la dirección de la empresa en los procesos de valoración, de selección y priorización de los nuevos proyectos. Nuestros consultores apoyan a los responsables de la organización en el proceso de definición de nuevos proyectos, apoyando un proceso dinámico de toma de decisiones informadas en las etapas que metodológicamente se requieren para definir la mejor alternativa para los dueños de la inversión, que con mayor probabilidad va alcanzar exitosamente los objetivos planteados para los proyectos.

Subir